tropo
Espectáculo de teatro de títeres para todo público, realizado con técnicas mixtas, títeres de manipulación directa, títeres de guante con iluminación inalámbrica, pasajes de teatro de sombras y luz negra.
Una tormenta que arrasa y que crea,
Un pueblo que busca sus partes por todas partes,
Dos amigos y una gran aventura,
Una historia donde faltan partes…
Reseña del espectáculo
Julián y Ramiro toman el camino equivocado y se pierden. Mientras, una gran tormenta azota a los habitantes de su pueblo llevándose consigo alguna parte importante de cada uno. Al volver se encuentran con un pueblo cambiado, donde todos han perdido una parte y están desesperados por volver a ser los que eran. Estos dos amigos se sienten culpables ya que al perderse no llegaron a tiempo para ayudar a sus amigos y son los únicos que cuentan con todas sus partes.
Por ello, en un acto quijotesco Ramiro decide ir en busca de la tormenta, enfrentarla y hacer que les devuelva todo lo que se llevó; mientras Julián se queda en el pueblo haciendo inventos que solucionan algunos de los problemas de los habitantes a los que le faltan partes.
Un espectáculo de gran riqueza estética y atención a los detalles, con un gran despliegue escénico creando distintos espacios sobre el escenario que van desde un campamento, pasando por un océano, un pozo, una batalla con la tormenta y terminando con el vuelo en un globo aerostático. Gran proceso de investigación e innovación sobre técnicas de iluminación que permiten el desplazamiento por todo el espacio escénico rompiendo con la eterna frontalidad de los títeres dando la posibilidad de trabajar de espalda, costado, etc., sin afectar la visión del público, También se combina la tecnología con el uso de proyecciones para generar la escenografía del pueblo (maping) y diversos efectos de iluminación, abriendo y cerrando espacios.
Ficha artística:
Idea y guión original: Coriolis
Dirección: Gerardo Martínez Gnazzo
Titiriteros: Maru Fernández y Gerardo Martínez o Cecilia Bruzzone
Técnico y asistente: Trilce Yapor
Diseño y construcción de títeres: Coriolis
Selección musical y original: Sebastián Pereira
Diseño de Vestuario: Mariana Dosil